PAN, PRD y Movimiento Ciudadano garantizan que el Frente Ciudadano no se romperá en la Ciudad

Sin definir las reglas para la selección de candidato, los líderes capitalinos del Sol Azteca, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se reunieron esta tarde para anunciar que el Frente Ciudadano por México está firme “ante vaivenes políticos”.

 “Al afirmar que el Frente está firme y están trabajando para su consolidación en la Ciudad de México, los líderes del PAN, del PRD y de MC encabezaron el Foro Visión Joven para un Gobierno de Coalición”, refiere el boletín del evento.

 “Los vaivenes políticos no los impactarán y a pesar de las diferencias de opiniones, podrán resolverlas para concretar una agenda conjunta y empujar el Frente en la Ciudad de México”, declaró el panista Mauricio Tabe en el Auditorio “Gabriel Marcel” de la Universidad Simón Bolívar.

 En el mismo sentido, el líder del albiazul en la Ciudad advirtió que la construcción de la plataforma que impulsará el Frente reflejará los anhelos de la Constitución local, por lo que no habrá sorpresas y los compromisos serán públicos y transparentes.

 “No queremos sorpresas o que las negociaciones cuesten con regateos en lo oscurito, ni tampoco con intercambios vergonzosos, sino que hagamos público el compromiso con el cual vamos a sacar adelante los problemas que hoy vive la Ciudad”, declaró Tabe Echartea.

 Entonces, agregó: “No va a haber sillas apartadas para nadie, nada más vamos a hablar de los métodos de selección. No esperen que haya ungimientos o destapados, va a haber simplemente métodos de selección”.

 Adelantó, además, que el próximo 14 de diciembre el Frente presentará su plataforma electoral y su método de selección de candidato para el DF.

 Por su parte, el perredista Raúl Flores García coincidió en que todavía está afinando los detalles para acordar cuál será el método de selección del abanderado: “Hay definiciones que estamos esperando. Que nadie se espante, así se van construyendo las cosas”.

 “Barrales tendrá que competir con las reglas del Frente y todos aquellos que quieran ser candidatas y candidatos. Son nuevas formas de hacer las cosas”, dijo el líder del PRD, y puso como ejemplo el malogrado caso del delegado Ricardo Monreal. “Pensó que íbamos a ir con los pergaminos reales a ungirlo como nuestro candidato. Esto no funciona así”.

 Finalmente, Octavio Rivero Villaseñor de Movimiento Ciudadano  aseguró que el Frente garantizará los derechos de las juventudes en la capital del país. “Quiero pedirles a ustedes que sean factor de transformación en este país y en esta Ciudad de México, y que no permitamos que el régimen vuelva a tener en sus manos a la Ciudad de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *